sábado, 3 de enero de 2009

Diario del Hospital



Por fin ha salido el Diario del Hospital (no te fíes del de la bata verde), de César Galiano Royo. Es un libro de humor que escribió mientras estuvo ingresado durante 37 días en el Hospital. He aquí la introducción:


INTRODUCCIÓN

Todo lo que cuento aquí es verdad. Bueno, casi todo: tampoco es cuestión de dejarnos vencer por los radicalismos nada más empezar. Los hechos sucedieron a finales de 2008, un año plagado de cosas raras: se produce la mayor crisis económica de la historia del mundo, un negro accede a la Casa Blanca y me detectan el rebrote de un cáncer de laringe que creía haber vencido el año anterior, lo cual me lleva a ingresar en el hospital de San Pedro de la ciudad de Logroño.


Con los personajes de la historia sucede algo parecido que con los hechos: casi todos son reales. O todos, debería decir, si bien algunos están exagerados o deformados hasta la caricatura. En ningún momento he tenido la intención de ofender a nadie y espero sinceramente que nadie se ofenda por lo que aquí hay escrito. No obstante, sé que siempre hay gente que no tiene sentido del humor y que sólo sabe tomarse las cosas a la tremenda. A esas personas sólo puedo decirles una cosa: no tengo un céntimo. O sea que, si por un segundo se habían planteado la posibilidad de denunciarme, es mejor que lo olviden.


En principio, este sincerísimo Diario del Hospital no pretendía ir más allá de lo razonable; es decir, sólo iba a ser una manera de enfrentarme a la enfermedad sin recurrir a la tragedia, tan de moda en estos tiempos. Luego se me ocurrió enviárselo a algunos amigos. Y fue casi al final, animado por esos mismos amigos, cuando decidí publicarlo. Me dijeron que tal vez pudiera servir de ayuda a otros enfermos de lo mismo y, bueno, por qué no. Me puse en contacto con un editor dispuesto a todo y aquí estamos. Espero que nunca tenga que escribir una segunda parte.


Quien quiera un ejemplar (a 12 euros) ha de escribir al Grupo El Grito:

editorialelgrito@yahoo.es


(La portada es de Paco Cavero)

1 comentario:

MARIETA dijo...

En este momento la que está sin un duro soy yo.... Pero se hará lo que se pueda para reunir el módico precio, je je Porque esto tiene buena pinta. 37 días de hospital... No sería capaz yo que soy una quejica. Ánimo!!
Saludiños,